El 22 de Abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que la Tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo para conservar sus recursos naturales para las futuras generaciones.
Uno de los objetivos de este día es sensibilizar a la población sobre los problemas que afectan al planeta y fomentar el desarrollo sostenible que imponga un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales. Los principales problemas son la explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aíre, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Con esta celebración se pretende fomentar la búsqueda de soluciones a estos problemas para conservar los recursos ambientales de la Tierra y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.

Comentarios
Publicar un comentario